miércoles, 1 de diciembre de 2010

4.-Tecnologia

4.- TECNOLOGIA: El término red inalámbrica (Wireless network) en inglés es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Ondas_electromagneticas"electromagneticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos. Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable ethernet y conexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe de tener una seguridad mucho mas exigente y robusta para evitar a los intrusos. La conversión de longitud de onda es una funcionalidad clave en las redes ópticas WDM por diversas razones. Por un lado, una red que emplea convertidores de longitud de onda resulta más fácil de gestionar puesto que la asignación de longitudes de onda puede determinarse de forma local. Por otro lado, el bloqueo de longitud de onda en los nodos ópticos puede reducirse cuando se conmuta en el dominio de la frecuencia. Por ello la red resulta más flexible y fácil de configurar. Y en general, los recursos de la red se utilizan de forma más eficiente bajo patrones de tráfico dinámicos.
Es nuestra intención reflexionar sobre el quehacer tecnológico particular que implicó la generación
del software educativo “Ondas Sísmicas” realizado por el equipo de investigación “Nuevas Metodologías
Educativas utilizando tecnologías computacionales” que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas,
Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan.
 La fuente natural más conocida de ondas electromagnéticas es el Sol, aunque a través del espacio nos llegan rayos cósmicos de diferente naturaleza según el origen de los mismos. Sin embargo, es el hombre quien manipula una amplia gama de ondas electromagnéticas, principalmente en el campo de la radiocomunicación.

2 comentarios:

  1. Otra observación no te bases solo en una rama o en algún ejemplo podrías haberle metido más ejemplos que pudieran pasar en la vida cotidiana. Y otra vez cometiste el error del sol no produce ondas electromagneticas son calorificas por medio de rayos ultravioleta. Le hubieras metido imagenes de tus ejemplos.
    EQUIPO 2

    ResponderEliminar
  2. pues creo que debiste haber leido un poco tu informacion antes de subirla pues algunas cosas son erroneas otra vez recalco las imagenes y un poco de mas ejemplos en la vida cotidiana

    ResponderEliminar