miércoles, 1 de diciembre de 2010

1.-Onda

1.- ONDA
FISICA: Una onda es una perturbación que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío. A pesar de la naturaleza diversa de las perturbaciones que pueden originarlas, todas las ondas tienen un comportamiento semejante. El sonido es un tipo de onda que se propaga únicamente en presencia de un medio que haga de soporte de la perturbación. Los conceptos generales sobre ondas sirven para describir el sonido, pero, inversamente, los fenómenos sonoros permiten comprender mejor algunas de las características del comportamiento ondulatorio
En física, una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal o el vacío.
-Significado de onda para las matematicas
Para entender del todo a las ondas, necesitamos entender las medidas asociadas a ellas, por ejemplo, cada cuánto se repiten (su frecuencia), cuán largas son (su longitud de onda), y su tamaño vertical (amplitud).
Si bien estas medidas coadyuvan a describir las ondas, no nos ayudan a predecir el comportamiento de las mismas. Para lograrlo, necesitamos ver las ondas de manera más abstracta, lo que podemos hacer usando una fórmula matemática. Sí, es posible ver las ondas matemáticamente, ya que la forma de una onda se repite a intervalos constantes a lo largo del tiempo y la distancia
Las ondas se clasifican en dos formas:
Ø  Atendiendo al Medio de Propagación: las ondas pueden ser mecánicas y electromagnéticas.

Ø  Las ondas mecánicas requieren un medio natural o elástico que vibre; por ejemplo, las ondas en el agua y en la cuerda.

Ø  Las ondas electromagnéticas no necesitan un medio material para propagarse, se propagan en el vacío. El calor del Sol nos llega a través de estas ondas. También las ondas de las estaciones de radio y televisión.

Ø  Atendiendo a la Dirección de Propagación: estas ondas pueden ser transversales y longitudinales.

5 comentarios:

  1. Tus significados de ondas en forma teorica: Fisica,Matematicas,Música y Tecnología estan bien.Una observación el Sol no produce ondas electromagneticas por que no es eléctrico y ademas necesita un campo magnetico para producir estas ondas así que no las puede producir.Te faltaron imagenes de los ejemplos que mencionaste.
    EQUIPO 2

    ResponderEliminar
  2. otra vez cometes el mismo error como en lo anterior sobre el sol me hubiera gustado ver imagenes en tu blog sin embargo la informacion de arriba sobre los significados de las ondas en diferentes ramas me parece bien
    equipo 6

    ResponderEliminar
  3. EQUIPO9.-
    La informacion que tienes esta mas o menos bien hay varios errores.Por lo que observamos si falta completar un poco mas de informacion e imagenes.

    NOTA: tu fondo no queda de acuerdo con el color de letra que pusiste, nos gustaria ver cambios: letras visibles, tamaños, colores etc.Para una mejor presentacion

    ResponderEliminar
  4. A y les falto alguna conclusion u opinion de todo el equipo

    ResponderEliminar