miércoles, 1 de diciembre de 2010

2.-Medicina

2.- MEDICINA: Un ultrasonido es una onda acústica o sonora cuya frecuencia está por encima del espectro audible del oído humano (aproximadamente 20.000 Hz).
Algunos animales como los delfines y los murciélagos lo utilizan de forma parecida al radar en su orientación. A este fenómeno se lo conoce como eco localización. Se trata de que las ondas emitidas por estos animales son tan altas que “rebotan” fácilmente en todos los objetos alrededor de ellos, esto hace que creen una “imagen” y se orienten en donde se encuentran.
Los ultrasonidos, son utilizados para tanto en aplicaciones industriales (medición de distancias, caracterización interna de materiales, ensayos no destructivos y otros), como en medicina (ver por ejemplo ecografía, fisioterapia, ultrasonoterapia).
-Significado de onda para la medicina
Llevan el nombre de ultrasonidos las oscilaciones y ondas mecánicas cuya frecuencia supera los 20 Khz.
Los generadores de ultrasonido se fundamentan en el llamado efecto piezoeléctrico. Este efecto consiste en que ciertos cristales, al ser introducidos en un campo eléctrico experimentan una deformación. Para producir los ultrasonidos se utilizan campos eléctricos variablescon el propósito de hacer oscilar el cristal (que puede ser de cuarzo o de titanato de bario). Este cristal se prepara con dimensiones y estructuraadecuada para producir la oscilación deseada.
Las ondas ultrasónicas, debido a su pequeña longitud de onda, son menos propensas a sufrir desviaciones que las audibles. Esto posibilita que se obtengan haces de ondas ultrasónicas bien dirigidas.
Actualmente su uso en medicina estética es conocido para el tratamiento de la celulitis y el efecto llamado "piel de naranja", mejorando a su vez notablemente la elasticidad de la piel y mejora del tono muscular.Con las ondas de choque se produce una hipervascularización de la zona tratada provocando a su vez una descompresión de las células celulíticas hipertrofiadas, favoreciendo una pérdida de circunferencia y centímetros del área

2 comentarios:

  1. Te faltaron mas situaciones cotidianas sólo mencionaste 2: el ultrasonido y cuáles son las ondas que propagan los animales para localizar algún objeto, igual te faltaron las imagenes para representar los ejemplos.
    EQUIPO 2

    ResponderEliminar
  2. como ya lo e mencionado se me hubiera echo mas interesante con imagenes solo hablas del ultrasonido lo de los animale sno me keda muy claro
    eqipo 2

    ResponderEliminar